Saltar al contenido

Generador eólico casero: paso a paso

Hoy en día son muchas las personas que se han decidido a instalar un generador eólico casero en su domicilio. Si estas interesado en producir energía de forma limpia y 100% ecológica, debes probar a tener un generador eólico casero.

Ser capaces de producir energía  con tus propios recursos es una forma de sentirse realizado. Cada vez está mas presente en la sociedad actual el valor añadido de hacer las cosas de forma autodidacta.

generador eolico casero

Tener tu generador eólico casero va a contribuir a la sostenibilidad el medio ambiente. Las energías renovables como la eólica o la  solar se terminaran imponiendo como fuentes de producción.

Piezas de un generador eólico casero

Para hacer un generador eólico casero no necesitas realizar una gran inversión, de hecho podrás reutilizar algunas de la piezas mas importantes. Serás capaz de montar tu generador domestico sin tener grandes conocimientos de electricidad ni mecánica.

  • ASPAS o HELICES esta pieza la puedes reutilizar de un ventilador domestico que ya no utilices. También puedes fabricarlas tu mismo, pero debes tener en cuenta algunas consideraciones para que tu generador eólico casero funcionen a pleno rendimiento: material, forma de la aspa, tamaño…Un aspecto básico es que las aspas deben estar curvadas para que el viento sea canalizado y su empuje hagan girar el mecanismo.
  • GENERADOR: esta pieza es la que va a transformar el movimiento de las aspas de tu generador eólico casero en energía eléctrica. El generador posee un sistema de engranajes que ajustan el movimiento de las aspas a la velocidad necesaria para producir energía eléctrica. Al ser un generador casero debes comprarlo de 12 voltios. Puedes encontrar multitud de generadores en tiendas de bricolaje o reutilizarlo de algunos de los dispositivos electrónicos de casa.
  • POSTE: este elemento nos va a servir para darle un poco de altura a nuestro generador eólico y que puedan girar las aspas sin ningún obstáculo. Debes saber que las corrientes de viento son mas fuertes a mayor altura. Tenlo en cuenta, no es igual instalar tu generador eólico casero  en un piso elevado que en uno bajo.

Como hacer un generador eólico casero, paso a paso.

En este vídeo podrás comprobar como hacer un generador eólico casero. Te familiarizarás con los materiales y descubrirás que tu mismo puedes realizarlo con tus propios medios.

Empieza por generadores eólicos de poco tamaño para que te vayas familiarizando con este sistema de producción de energía. Una vez que comiences a comprender el funcionamiento y veas los beneficios que aporta puedes dar el paso a escalar tu sistema de producción de energía.

Si te animas a buscar autosuficiencia energética para tu casa debes saber que los generadores eólicos  ya ha llegado al mercado de consumo. Podrás comprar estos dispositivos en plataformas de ventas online como Amazon. También hay empresas especializadas en a venta e instalación de estos dispositivos.

No esperes mas y anímate a instalar un generador eólico casero. Así podrás disfrutar de energía limpia en casa y contribuir al cuidado del medio ambiente.